'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos

Talleres y Charlas para Colegios, Empresas

La Educación Vial como camino a la Seguridad Vial

Para constituir una verdadera “cultura vial”, la que al adquirirla aportará,nada más y nada menos, que una movilidad con mayor seguridad.

OBJETIVOS DE LOS TALLERES Y CHARLAS DE CONDUCTA VIAL

• Principalmente que el contenido de los cursos llegue a sus destinatarios y que se comprenda fehacientemente el problema que implica la Inseguridad Vial. Conocer el problema es en definitiva parte fundamental de la solución.
• Formar una conciencia de la prevención. La misma que utilizamos en otros aspectos pero que por falta de educación vial temprana hoy no está incorporada a nuestros usos y costumbres.
• Constituir una verdadera “cultura vial”, la que al adquirirla, aportará nada más y nada menos que una movilidad con mayor seguridad, la que coloca al individuo dentro de un área de seguridad como merece.

TEMARIO

El temario es acorde a los destinatarios del curso y a la carga horaria que se solicite.
Los temas que se incluyen en las charlas serán presentados a todos aquellos que nos soliciten los Talleres y Charlas de Conducta Vial.

METODOLOGÍA

La experiencia indica que un curso de esta naturaleza es más efectivo cuando tiene doble sentido de circulación y cuando existe un ida y vuelta entre docentes y participantes. Por lo tanto la modalidad se basa en este concepto.
En cuanto a la presentación es mayoritariamente apoyada en materiales de apoyo innovador y acorde a los usos y costumbres de las nuevas generaciones. Audiovisuales, video – animaciones, etc, forman parte fundamental de los Talleres y Charlas de Conducta Vial.

 

A QUIEN ESTÁN DIRIGIDOS NUESTROS TALLERES

Los Talleres y Charlas de Conducta Vial se adaptan a cada grupo de participantes, teniendo en cuenta la edad, lugar de residencia o zona geográfica y desempeño o rol que ocupe mayoritariamente en la vía pública.
Concluyendo, como ejemplo, así como para los niños hay temáticas y modos específicos, lo mismo sucede con jóvenes y adultos, conductores particulares o profesionales.

MATERIAL Y CERTIFICADOS

Los cursos incluyen material y entrega de certificados.

 

 

Webmaster