'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos

LIBRO Y VIDEO MANEJO REFLEXIVO

NUEVO ENFOQUE PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE ACCIDENTES

EL PODER DE LA PERCEPCIÓN DEL RIESGO

El autor del libro afirma que: “Tengo el convencimiento de que uno de los problemas que tenemos es que no somos capaces de darnos cuenta del riesgo que corremos cuando salimos a la calle. Si no tenemos noción de los riesgos no podemos cambiar las conductas”, "Lo que hay que generar es conciencia desde la propia percepción de los riesgos”.
Este material, en video y libro, tiene por fin que la propia reflexión logre percibir correctamente el riesgo vial y eso produzca un cambio de conducta individual en la vía pública. El nuevo enfoque expresa una mirada distinta, profunda, reflexiva y generadora de nuevos análisis sobre conceptos que ya tenemos incorporados y definidos por transferencia, conocimientos adquiridos y propias experiencias.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

“Esta capacitación está dirigida a los educadores pero también le servirá a los controladores de tránsito, para que más allá de continuar con su trabajo, aprovechen el contacto con la gente para informar; a los jóvenes, para que entiendan que ser arriesgado no es ser valiente sino es ser estúpido; a los más viejos, para que cambien la forma de conducir; a los pasajeros, a los conductores en general y al público todo”.

PRESENTACIÓN

En video la capacitación está dirigida a cuatro (4) públicos distintos según las edades y actividades profesionales que desarrollan.
Solicite la que le sea de utilidad.

  • Capacitación para conductores en general y para docentes en prevención y seguridad vial; (Duración 1:18 hs)
  • Capacitación para docentes de escuelas primarias; (Duración 34 minutos)
  • Capacitación para alumnos de 6 a 11 años; (Duración 21 minutos)
  • Capacitación para conductores profesionales (transporte de bienes y personas). (Duración 1:20 hs)

TESTIMONIOS

Felipe Rodríguez Laguens, Director Ejecutivo en la Argentina de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en relación a este material dijo:

La idea de educar, con la generosidad de transmitir conocimientos desde un medio, como en este caso lo es esta capacitación en video y libro es clave para revertir el problema. Y aportó un dato que no puede pasar por alto: sólo el 33% de los conductores usa cinturón de seguridad."

 

Webmaster